

ASENJO & MANSO
Unos persiguen la felicidad... Otros la crean
La historia de la Bodegas Asenjo&Manso se remonta aproximadamente a 1908 cuando Aquelino Asenjo (padre de Teófilo Asenjo) comienza a plantar viñedo en el tradicional municipio de La Horra, durante este largo periodo Teófilo luchó por mantener e incrementar el número de viñedos.
Fue en 2004 cuando sus hijos encabezados por Jesús Asenjo deciden llevar a cabo el proyecto de Bodegas Asenjo&Manso, pudiendo así transformar la gran calidad de sus uvas centenarias en los grandes caldos que son hoy: Manso, Ceres, Silvanus y A&M.
La familia Asenjo, generación tras generación, han venido cuidando de forma tradicional todos sus viñedos, y decimos tradicional porque los trabajos tanto en viñedo como en bodega, se hacen respetando la naturaleza, fruto de esta filosofía de trabajo nacen nuestros grandes vinos.
Vinos equilibrados, sensuales y de estilo moderno pero con raíces de corte tradicional, vinos que reivindican la identidad del terruño que los grandes viñedos de La Horra proporcionan.
Bodegas Asenjo&Manso se construye en 2004, en la localidad Burgalesa de La Horra, enclavada en el corazón de Ribera del Duero. Un edificio de planta rectangular con un diseño innovador.
En la cara norte de dicho edificio y bajo 6 metros de tierra se encuentra la sala de barricas, formada por un estructura de arcos de ladrillo, donde los vinos reposan y maduran dentro de las barricas.
En la parte oeste de la bodega, se encuentra la zona de entrada y selección de la uva, justo antes de la sala de depósitos y embotellado.
En la parte sur del edificio se ubica la zona social donde se llevan a cabo las funciones propias de acogida, visitas y catas guiadas; un lugar acogedor para que el visitante disfrute de una experiencia inolvidable.
Nuestro único fin es la elaboración de vinos de alta calidad, con la premisa de controles que comienzan en los viñedos y terminan en bodega.
Gracias a las 45 hectàreas de viñedo familiar, bodegas asenjo&manso es una de las pocas que logra autoabastecerse garantizando un estricto control de calidad y una inmejorable homogeneidad en las 180.000 botellas que elabora anualmente
Denominación de Origen
Ribera del duero
Localidad
La Horra, Burgos
Altitud
802 Metros



